Un taller donde explorar distintas islas del mundo a través de las ponencias de cuatro conocedores de otras realidades insulares: culturas, similitudes, diferencias, turismo, medioambiente, conectividad… La búsqueda de la ISLA IDEAL, el encuentro de la ISLA REAL. 

jueves, 10 de diciembre de 2009

PARTICIPA Y ASISTE AL TALLER

LES RECORDAMOS QUE HOY VIERNES, 11 DE DICIEMBRE, A PARTIR DE LAS 18 HORAS, EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, TENDRÁ LUGAR EL TALLER DE ISLA REAL, ISLA IDEAL.
TE INVITAMOS A PARTICIPAR CON TU ASISTENCIA EN LA BÚSQUEDA DE LA ISLA IDEAL Y EL ANÁLISIS DE LA ISLA REAL.

5 comentarios:

  1. Una propuesta diferente. me encantaría ir, pero me queda un poco lejos...
    Como de islas se trata, una recomendación: el primer libro que leí cuando era una niña. También va de islas, más bien de una isla.
    Seguir el enlace:
    http://books.google.com/books?id=amwAAAAAYAAJ&dq=%22daniel%20defoe%22%20%26%20%22robinson%20crusoe%22&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q=&f=false

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en nuestras islas, Canarias, y nos creemos que somos los únicos isleños del mundo. Porque vivimos ensimismados y la isla te quita la perspectiva del continente. ye hace pensar que la Tierra es muy pequeña, que termina ahí al lado. Domingo Pérez Minik, recordado escritor isleño, canario, decía, con su genial tono de guasa, con el humor canario, que los canarios no andábamos rápidos porque podíamos salirnos de la isla. Pero también, en momentos de lucidez, descubrimos que estábamos equivocados, y que estamos rodeados de otras muchas realidades insulares, de otros casos que son islas y fíjate que curioso que nos damos cuenta que somos universales, que hay muchos isleños, más de los que pensábamos y que podemos levantar la cabeza, hinchar el pecho y decir soy isleño. Y puede saltar la idea magnífica de unirnos todos los isleños e intercambiar ideas, experiencias, iniciar el gran diálogo pendiente de los isleños. Que puede ser un poder en el futuro eh!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los canarios somos islas que muchas veces quedan a la deriva. Nuestra visión del mundo tiene que ser cosmopolita, partiendo del imán que nos sostiene, y a la vez de la azul y esperanzada mirada que extendemos ante el enigma que se esconde más allá del horizonte.
    Estamos obligados a hurgar en las entrañas del recuerdo para abrir nuevos caminos. El presente obliga a que asumamos nuevos retos. En nuestra maleta va el hermoso legado de un sinfín de humildes isleños, que han sembrado por el mundo un patrimonio de dignidad.

    ResponderEliminar
  4. Claro que debemos asomarnos al mundo, pero con los pies en el suelo. Nuestras características son diferentes a las de otros pueblos en distintas latitudes. Echemos una mirada tanto a los errores como al buen hacer de otros lugares y, sobre todo, que no sean nuestros políticos quines dictamen como tiene que ser el lugar donde vivo.

    ResponderEliminar
  5. Agradeciendo la recomendación de Robinson Crusoe para leer sobre islas, aprovecho para citar a Juan Salvador Gaviota como ejemplo legible de idealismo.

    ResponderEliminar