Un taller donde explorar distintas islas del mundo a través de las ponencias de cuatro conocedores de otras realidades insulares: culturas, similitudes, diferencias, turismo, medioambiente, conectividad… La búsqueda de la ISLA IDEAL, el encuentro de la ISLA REAL. 

jueves, 10 de diciembre de 2009

CUBA


La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores.

La historia de Cuba se remonta al 27 de octubre de 1492, cuando llegaron a costas cubanas La Pinta, La Niña y la Santa María, las tres primeras naves europeas bajo el mando de Cristóbal Colón. Después de guerras y revoluciones, Cuba consiguió ser independiente y se erigió como país soberano.

Desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, el país fue dirigido por Fidel Castro, primero como primer ministro (1959), y luego como presidente del Consejo de Estado, el máximo órgano ejecutivo, y el Consejo de Ministros (1976). Actualmente, Cuba está regida por su hermano Raúl Castro.

La ciudad de La Habana es la capital de Cuba, cuya lengua oficial es el español y la moneda es el peso cubano.

1 comentario:

  1. La semana pasada un amigo vino de Cuba. Pasó allí 10 dias. Él ha viajado por lugares tan peculiares como Brasil, Canadá, Usa, Marruecos, Paises del Este, Moscú, Dubai o Senegal. Este es el viaje que más le ha impactado...yo nunca le ví llegar de ningún sitio con tantas cosas que contar y con la sensación de haber retrocedido en el tiempo. Los coches, la tecnología, los alimentos, el transporte parecen la España de hace 40 años...Sin entrar en aspectos políticos, creo que Cuba es una realidad para compartir y para vivir.

    ResponderEliminar