Un taller donde explorar distintas islas del mundo a través de las ponencias de cuatro conocedores de otras realidades insulares: culturas, similitudes, diferencias, turismo, medioambiente, conectividad… La búsqueda de la ISLA IDEAL, el encuentro de la ISLA REAL. 

viernes, 11 de diciembre de 2009

Comienza el Taller Isla Real, Isla Ideal

Acaba de comenzar el taller Isla Real, Isla Ideal,  un proyecto de investigación y divulgación cultural que analizará siete regiones insulares del mundo: Canarias, Islandia, Hawai, Cabo Verde, Taiwán, Archipiélago Egeo y Cuba. De esta forma se analizan las situaciones reales de estos territorios para confluir en las características que debería tener un modelo de isla ideal. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del programa Septenio del Gobierno de Canarias y la organización de Blue Marketing Events.


En el taller que se está celebrando en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, intervendrán cuatro ponentes (Francisco Fariña, Ignacio Álvarez, Zenaido Hernández y José Luis Rivero Ceballos)que disertarán sobre los archipiélagos de Cabo Verde y Canarias y la isla de Cuba, con la moderación de la periodista Elena Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario