Un taller donde explorar distintas islas del mundo a través de las ponencias de cuatro conocedores de otras realidades insulares: culturas, similitudes, diferencias, turismo, medioambiente, conectividad… La búsqueda de la ISLA IDEAL, el encuentro de la ISLA REAL. 

viernes, 11 de diciembre de 2009

Cabo Verde, el espejo canario en África

El periodista Francisco Fariña está impartiendo la primera ponencia del Taller Isla Real, Isla Ideal, con el título: Cabo Verde, el espejo canario en África. Para Fariña, el motor económico mundial necesita de nuevos mercados para reactivarse y África es uno de los mejores escenarios. Según este periodista, nos encontramos ante una oportunidad histórica para poner fin a la situación de pobreza que padece el continente africano.


Cabo Verde fue el primer territorio en el que Francisco Fariña inició la producción audiovisual Informe África, junto al Gobierno de Canarias. Allí descubrió un territorio fragmentado en 10 islas de origen volcánico con una orografía idéntica a Canarias, un sistema político que ha superado los rigurosos exámenes del Fondo Monetario Internacional y un espíritu emprendedor en sus habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario