Un taller donde explorar distintas islas del mundo a través de las ponencias de cuatro conocedores de otras realidades insulares: culturas, similitudes, diferencias, turismo, medioambiente, conectividad… La búsqueda de la ISLA IDEAL, el encuentro de la ISLA REAL. 

viernes, 11 de diciembre de 2009

La relación entre Cabo Verde y Canarias


"En Cabo Verde todo está por hacer y desarrollar", ha asegurado el ponente Francisco Fariña, "por lo que ofrece grandes posibilidades de inversión". Las comunicaciones, según este periodista, suponen una dificultad para los empresarios canarios, cuestión que están trabajando en Cabo Verde de forma que se abarate el enlace Canarias-Cabo Verde vía aérea.
"Esta relación no es sólo económica, ya que hay profesores canarios ejerciendo su profesión en Cabo Verde", ha comentado Fariña, quien también ha hecho un recorrido por los símbolos de la cultura de este archipiélago, con figuras como la de Cesaria Évora.
Asimismo, el periodista ha estrenado cuatro micro espacios del programa Informe África que se podrán ver próximamente en varias cadenas de televisión y que recoge las opiniones de grandes figuras de la sociedad africana como Youssou N'Dour y Andgèlique Kidjo, además de mostrar imágenes y dar información general de Cabo Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario