Un taller donde explorar distintas islas del mundo a través de las ponencias de cuatro conocedores de otras realidades insulares: culturas, similitudes, diferencias, turismo, medioambiente, conectividad… La búsqueda de la ISLA IDEAL, el encuentro de la ISLA REAL. 

jueves, 10 de diciembre de 2009

EL ARCHIPIÉLAGO DE CABO VERDE


La República de Cabo Verde o Cabo Verde se sitúa en el océano Atlántico, en el archipiélago de origen volcánico del mismo nombre, frente a las costas de Senegal. Las islas estaban deshabitadas hasta que fueron descubiertas en el siglo XV por los portugueses, quienes procedieron a colonizarlas para convertirlas en un centro de trata de esclavos. La mayor parte de los actuales habitantes de Cabo Verde desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos.

En el taller de Isla Real, Isla Ideal que tendrá lugar el 11 de diciembre (de 18 a 20'30 horas), dos ponentes nos darán su visión de Cabo Verde. En primer lugar, el periodista Francisco Fariña iniciará el taller con la ponencia Cabo Verde, el espejo canario en África. A continuación, el arquitecto técnico y Master Executive en Administración y Dirección de Empresas Ignacio Álvarez será el encargado de impartir la segunda ponencia, que versará también sobre las islas africanas con el nombre de Canarias-Cabo Verde, archipiélagos.

2 comentarios:

  1. ME PARECE SUPERINTERESANTE COMPARAR CANARIAS Y CABO VERDE Y HABLAR DE LAS ISLAS. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Bueno, las islas de Cabo Verde no fueron "descubiertas" por los portugueses, fueron conquistadas, lo cual no significa exactamente lo mismo.
    Por otro lado, siempre es positivo acercar diferentes latitudes y conocer otras formas culturales.
    Allí nos veremos.
    María.

    ResponderEliminar